Oraciones

ORACIONES DE INTERCESIÓN Y PARA LA CANONIZACIÓN
DEL BEATO CARLOS DE AUSTRIA
 Oración para la canonización del Beato Emperador Carlos de Austria

BEATUS CAROLUS E DOMO AUSTRIAE – (1887 – 1922)

Dios nuestro Padre, dándonos al Beato Carlos Emperador Austria, nos has dado un ejemplo para seguir. El, en tiempos sumamente difíciles, desempeño la ardua tarea que le has confiado sin nunca perder la Fe. Ha siempre seguido a Tu Hijo, verdadero Rey. Ha vivido siempre con humildad, amando sinceramente a los más pobres y empeñándose por la paz con todo su corazón. Aun encontrándose en peligro de vida, ha siempre confiado en Ti, poniendo todo en Tus manos.

Padre Omnipotente y misericordioso, por la intercesión del Beato Carlos Emperador de Austria te rogamos darnos una Fe incondicional aun en las situaciones más difíciles y el coraje de seguir el ejemplo de tu único Hijo.

Abre nuestros corazones a los pobres y refuerza nuestro empeño por la paz en nuestras familias y entre todos los pueblos. Por esto te rogamos, por Cristo nuestro Señor. Amen

Imprimatur: arzobispado de Viena. 18 de mayo de 2004, ZI.K787/04 o K788/04
Vicario general Dr. Franz Schuster


 

O Beato Emperador Carlos, aceptaste las difíciles tareas y los pesados desafíos que Dios te dio durante tu vida. En cada pensamiento, decisión y acción,  siempre confiaste en la Santísima Trinidad. Te rogamos que intercedas por nosotros con el Señor nuestro Dios para darnos fe y valor, para que no nos descorazonemos  en las situaciones más difíciles de nuestra vida en esta tierra, sino que sigamos fielmente los pasos de Cristo.

Pídanos la gracia de que nuestros corazones sean moldeados a semejanza del Sagrado Corazón de Jesús. Ayúdanos a trabajar con compasión y fortaleza para los pobres y necesitados, a luchar con valentía por la paz en nuestros hogares y en el mundo, y que en cada situación confiemos nuestra vida en las manos de Dios, hasta que llegemos a Él, como tú lo hiciste, por Cristo nuestro Señor.
Amén

Imprimator: Archdiocese of Vienna, May 18, 2004 Z1. K787/07 or K788/04, 
Vicar Apostolic Dr. Franz Schuster

Otras oraciones al Beato Carlos de Austria
distribuidas por la Liga de Oración a lo largo de los años

Nota 1: Las oraciones a continuación han sido actualizadas para reflejar el estado actual del Emperador y Rey Carlos, cambiando cualquier referencia al “Siervo de Dios Carlos” hacia “Beato Karl“.

Nota 2:  “Como un santo” se ha añadido cada vez que una oración pide para el Emperador y Rey Carlos  “el honor de la veneración pública“, porque ahora ya recibe la veneración pública como  Beato.


Las siguientes 2 oraciones fueron escritas antes de la Beatificación

 

Dios Todopoderoso, Señor de los Señores y Rey de Reyes, en Tu infinito amor paternal estás vigilando el destino de los hombres y las naciones. Llamaste a Tu siervo, el Emperador y Rey Carlos de la Casa de Austria, para servir como un padre a sus pueblos en tiempos difíciles y para promover la paz con todas sus fuerzas. Al sacrificar su vida, selló su voluntad de cumplir Tu Santa Voluntad. Concédenos la gracia, con su intercesión, de seguir su ejemplo y servir la verdadera causa de la paz, que encontramos en el cumplimiento fiel de Tu Santa Voluntad. Pedimos esto por su intercesión, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.


Oración para pedir unas gracias especiales por intercesión
del Beato Emperador y Rey Carlos de la Casa de Austria

 

Santísima Trinidad, te adoro desde el fondo de mi corazón y te agradezco por los regalos que has concedido al Beato Carlos de la Casa de Austria. Como resultado de su fe profunda, él dio su vida entera en el servicio desinteresado y dispuesto a Tu gloria divina y el bienestar de los que le habías confiado.

Dános fuerzas por su intercesión cuando el desánimo, la soledad, la falta de preparación para perdonar a otros y la enfermedad nos oprimen, y  concédenos por su intercesión, una buena muerte.

Por intercesión del Beato Carlos de la Casa de Austria, en Tu misericordia, escucha también mi petición personal. . .

Alabado sea Dios, Dios eterno y todopoderoso, ahora y para siempre. Amén.


 

O Sagrado Corazón de Jesús, Tú eres el refugio de los pobres y débiles. Te pedimos que tengas piedad de nosotros y nos concedas la gracia de seguir el virtuoso ejemplo de tu siervo Carlos de Austria, y te solicitamos a través del Inmaculado Corazón de tu querida y santa Madre, a quien no le puedes negar nada, Digno de veneración pública como santo. * Amén.

Oh Dios Poderoso, por el bien del Sagrado Corazón de Tu Hijo, ayúdanos a nosotros ya todas las naciones en nuestro tiempo de necesidad. Tome nuestras oraciones y sacrificios como una expiación por las injusticias en todas partes. Ayúdanos a seguir el ejemplo de tu siervo Karl de Austria, que, a pesar de haber sufrido indignidades, calumnias y exilio, permaneció fiel y buscó siempre hacer Tu voluntad. Que su fidelidad lo lleve pronto al honor de la veneración pública como un santo.  Te lo pedimos por Tu Hijo, Jesucristo Nuestro Señor, Quien conTigo vive y reina, en la unidad del Espíritu Santo, Un sólo Dios, por los siglos de los siglos .
Amén.