¿Qué es la Liga de Oración?


Liga de oración del Beato Carlos de Austria
para la Paz entre las Naciones


Este es el sitio Internet  oficial en español de la Liga de Oración  del Beato Emperador Carlos de Austria para la paz entre las naciones.
Con sede en Austria, la Liga de Oración también está presente en Hungría, República Checa, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Malta, Estados Unidos y Canadá y México! 

Historia de la Liga de Oración al Beato Carlos de Austria

El archiduque Carlos de Austria recibió una educación católica concienzuda y fue apoyado espiritualmente desde su infancia por las oraciones de un grupo de personas. En efecto, una monja mística estigmatizada austriaca Ursulina en Soprón, Hungría,  Madre Vicencia Fauland, había profetizado que el archiduque Carlos un día se convertiría en Emperador de Austria y que tendría que sufrir mucho. En 1895, pidió que un grupo de oración se constituyera para sosternerle con oraciones y sacrificios de sus miembros.  

Las profecías de Madre  Fauland se volvieron verdaderas algunos años después. El Emperador Carlos sufrío mucho durante su reino y posteriormente fue exiliado en la isla de Madeira donde falleció prematuramente el 1 de abril de 1922.  

Después de la muerte del Emperador Carlos, este grupo se constituyó en la Liga de Oración del Emperador Carlos de Austria para la Paz entre la Naciones y presentó la causa para su canonización en 1949. Tiene reconocimiento eclesiástico desde 1963 como una comunidad de oración y está presente en varios continentes y paises. 

A través de su vida y de su muerte, el Emperador Carlos ha fomentado y reforzado la fe de muchas personas. Inspirada por su espiritualidad, la Liga de Oración del Emperador Carlos de Austria para la Paz entre la Naciones sigue sus oraciones   y reza su novena hasta el día de hoy.

El Emperador Carlos fue beatificado el 3 de octubre de 2004 por el Papa Juan Pablo II (ver textos de la misa del 21 de octubre, día de celebración de su santo) . La Liga de Oración del Beato Carlos para La Paz entre las Naciones continua el trabajo que la Madre Vincentia inició y se dedica a la causa de la canonización  del Beato Carlos de Austria.  

Una de las tareas de la Liga de Oración del Beato Emperador Carlos de Austria es el apoyo a la causa de canonización del Beato Emperador Carlos de Austria.

¿A  qué   se  comprometen  los   miembros  de   la   Liga   de Oración?

Los miembros de la Liga de Oración se esfuerzan
por seguir el ejemplo del Beato Emperador Carlos :

  • Buscando y siguiendo la Voluntad de Dios en su vida cotidiana,
  • Trabajando por la paz y la justicia en todos los ámbitos de la vida, desde la familia hasta la sociedad,
  • Pidiendo perdón y ofreciendo vicaría de ofrenda a Dios por toda injusticia a lo largo de la historia, es decir, no dejando a Cristo solo en el Monte de los Olivos y en el Golgotha, sino más bien con Él, llevando la carga de los demás por medio de la oración, el servicio al prójimo y el sacrificio.

Con esto en mente, se comprometen a:

  • Rezar la (s) oración (es) de la Liga diariamente.
  • Ofreciendo, al menos una vez al mes, las intenciones de su Santa Misa de acuerdo a su posición en la vida.
  • Mandando celebrar el 21 de octubre , fiesta litúrgica del Beato Carlos de Austria, ( o en una  fecha cercana) una misa con los textos litúrgicos de su misa para la paz entre las naciones y por su canonización.
  • Participando, siempre que sea posible, en la peregrinación anual por la paz, las misas, los ejercicios espirituales, las conferencias y otros eventos de la Liga de Oración y
  • Promoviendo la Causa de Canonización del Beato Emperador Carlos de Austria.

La Liga de Oración no cobra cuotas de membresía, pero agradece generosas donaciones voluntarias para ayudar a cubrir los gastos de impresión, estampas de oración y el informe anual, que se envía a los miembros y representa el medio más importante de comunicación entre los miembros y la Liga de Oración.
La Liga de Oraciones organiza una peregrinación anual por la paz, y todos los miembros interesados ​​están invitados a participar.

¿Porqué volverse miembro de la Liga de Oración
del Beato Emperador Carlos de Austria?

Para ayudarnos a difundir el conocimiento y la devoción al Beato Carlos de Austria. Su vida y virtudes son fuentes de inspiración para los hombres y mujeres de todos ambítos, católicos, esposos y padres, soldados, políticos y jefes de estado. Su canonización es muy necesaria en nuestro mundo post-moderno!

En nuestra sociedad en la que muchos ya no creen en Dios, necesitamos la fe profunda del Beato Carlos de Austria. En una época en que el mundo es indiferente a los pobres y necesitados, necesitamos al Beato Emperador Carlos como ejemplo de caridad. Cuando el aborto y la eutanasia son tan frecuentes, necesitamos la compasión del Emperador Carlos de Austría por la vida humana. Cuando el número de parejas que cohabitan sin el beneficio del matrimonio está aumentando, necesitamos el ejemplo de Carlos de Austria sobre el matrimonio cristiano. Cuando el divorcio es tan frecuente y los padres ausentes son demasiado común, necesitamos el ejemplo del  amor inquebrantable de Carlos por su esposa y sus hijos. En los países donde los políticos se basan en encuestas para crear sus políticas en lugar de principios éticos y morales, necesitamos la convicción moral del emperador Carlos de Austria. Cuando los políticos buscan un cargo para beneficio personal, necesitamos la generosidad del rey Carlos de Hungría y Bohemia. Donde los políticos católicos votan en contra de la doctrina moral y social católica y en contra de su conciencia con el fin de mantenerse en el poder, necesitamos la fidelidad a las enseñanzas de Dios y su Iglesia expuestos por el Beato Carlos de Austria. Donde se hacen las leyes para atraer a los grupos de presión ricos en lugar de personas comunes, necesitamos el ejemplo de amor y preocupación por Carlos de Austria para las personas de todas las razas y clases sociales. Donde la guerra, la lucha, la discordia y el conflicto abundan, necesitamos la pasión por la paz del último monarca de la Casa de los Habsburgo. Cuando millones de seres humanos sufren de enfermedades y dolencias, necesitamos el ejemplo del Beato Carlos, quien superó  todas las pruebas y tribulaciones con las palabras: «Hágase tu voluntad»

¿Cómo volverse miembro de la Liga de Oración
del Beato Emperador Carlos de Austria?

Favor de llenar el formato que encontrará en el link siguiente :

Únete a la Liga de Oración


Beato Carlos de Austria, ruega por nosotros!